Con la segunda inscripición más amplia del presente Mundial y el aliciente del primer 'match ball' por al título, el RallyRACC Catalunya está a la vuelta de la esquina. La manga española del Mundial, que tiene en Port Aventura (Salou) su epicentro, se disputará la próxima semana, de jueves a domingo. La ausencia de un patrocinador principal ha sido asumida interinamente por el RACC, el primer club de España con sus casi 1.200.000 asociados, consciente de lo que la prueba significa para el territorio, la Costa Daurada, y también para la imagen de Catalunya y España.
El Catalunya, totalmente sobre asfalto, es una de las pruebas 'faro' del Mundial. Los promotores del campeonato negocian la integración de la prueba en el núcleo duro y estable del campeonato, que agrupará sólo las carreras de mayor prestigio, por calidad de la organización, selectividad del recorrido –1.299,13 kms. de los que 353,62 corresponden a los 18 tramos– y respuesta de la afición.
Una afición que quiere ser mimada por el RACC, y para ella ha preparado un programa de actividades a la prueba tanto en Port Aventura como en Salou, amén de una exhibición de coches clásicos de rallies para ese tiempo muerto que media entre las dos pasadas por los tramos
El título, en juego
El gran aliciente de este año en el Catalunya es ver si Mikko Hirvonen, el primer piloto de Ford, concreta su primera oportunidad de título y pone fin a un lustro de dominio dictatorial de Sebastien Loeb y su Citroën. Hirvonen llega a Port Aventura con ventaja suficiente para hacerse con la corona. Dispone de cinco puntos de ventaja, y le basta con ser tercero para proclamarse campeón en el caso de que Loeb gane. El francés se encuentra en la incómoda posición de depender no sólo de su compañero Dani Sordo sino también de los otros dos pilotos de Citroën que pueden apoyarle: Sebastien Ogier y Petter Solberg, que contará por vez primera con un Citroën C4 para sustituir a su vetusto Xsara, a los que podría sumarse el ruso Navikov. La formación Citroën parece mucho más consistente sobre asfalto, pero Hirvonen "ya sabe ir muy deprisa en esta superficie", afirmó ayer Dani Sordo.
Cuidadosa organización
"Aunque el contexto económico es muy difícil y no tenemos patrocinador principal, hemos preparado la prueba con el mismo cariño y cuidado de siempre, aunque con más austeridad", dijo Sebastià Salvadó, presidente del RACC.
Una austeridad que no incide ni sobre la seguridad ni sobre el respeto medioambiental. A partir del día siguiente de la prueba, una brigada de limpieza se encargará de devolver la naturaleza a su estado habitual; el pasado año trabajaron una semana, se llenaron 10.000 bolsas de desperdicios e incluso se barrió el asfalto para sacar la grava que los coches habitualmente lanzan al pisar las cunetas
El Catalunya, totalmente sobre asfalto, es una de las pruebas 'faro' del Mundial. Los promotores del campeonato negocian la integración de la prueba en el núcleo duro y estable del campeonato, que agrupará sólo las carreras de mayor prestigio, por calidad de la organización, selectividad del recorrido –1.299,13 kms. de los que 353,62 corresponden a los 18 tramos– y respuesta de la afición.
Una afición que quiere ser mimada por el RACC, y para ella ha preparado un programa de actividades a la prueba tanto en Port Aventura como en Salou, amén de una exhibición de coches clásicos de rallies para ese tiempo muerto que media entre las dos pasadas por los tramos
El título, en juego
El gran aliciente de este año en el Catalunya es ver si Mikko Hirvonen, el primer piloto de Ford, concreta su primera oportunidad de título y pone fin a un lustro de dominio dictatorial de Sebastien Loeb y su Citroën. Hirvonen llega a Port Aventura con ventaja suficiente para hacerse con la corona. Dispone de cinco puntos de ventaja, y le basta con ser tercero para proclamarse campeón en el caso de que Loeb gane. El francés se encuentra en la incómoda posición de depender no sólo de su compañero Dani Sordo sino también de los otros dos pilotos de Citroën que pueden apoyarle: Sebastien Ogier y Petter Solberg, que contará por vez primera con un Citroën C4 para sustituir a su vetusto Xsara, a los que podría sumarse el ruso Navikov. La formación Citroën parece mucho más consistente sobre asfalto, pero Hirvonen "ya sabe ir muy deprisa en esta superficie", afirmó ayer Dani Sordo.
Cuidadosa organización
"Aunque el contexto económico es muy difícil y no tenemos patrocinador principal, hemos preparado la prueba con el mismo cariño y cuidado de siempre, aunque con más austeridad", dijo Sebastià Salvadó, presidente del RACC.
Una austeridad que no incide ni sobre la seguridad ni sobre el respeto medioambiental. A partir del día siguiente de la prueba, una brigada de limpieza se encargará de devolver la naturaleza a su estado habitual; el pasado año trabajaron una semana, se llenaron 10.000 bolsas de desperdicios e incluso se barrió el asfalto para sacar la grava que los coches habitualmente lanzan al pisar las cunetas
Dom Feb 28, 2010 2:04 am por Admin
» Real Madrid C.F.
Sáb Feb 27, 2010 10:27 pm por Gaditano
» Santon, jugador promesa
Sáb Feb 27, 2010 10:24 pm por Gaditano
» Hola, soy Skywalker
Sáb Feb 27, 2010 10:19 pm por Gaditano
» ¿Quienes son los mejores en las siguientes posiciones?
Sáb Feb 27, 2010 10:18 pm por Gaditano
» ¿Quien es el mejor?
Sáb Feb 27, 2010 10:12 pm por Gaditano
» ¿Donde ver fútbol y otros deportes?
Lun Feb 22, 2010 12:44 pm por Admin
» Real Madrid, Barcelona y Athletic, como en los viejos tiempos
Dom Feb 21, 2010 11:30 am por leonidas32
» ENCUESTA ¿Quién ganará la Liga BBVA 2009-10?
Dom Feb 21, 2010 11:23 am por leonidas32
» La LFP aprueba el partido de los lunes en la Liga BBVA
Dom Feb 21, 2010 11:21 am por leonidas32
» El Xerez desea a un delantero del Arsenal
Dom Feb 21, 2010 11:12 am por leonidas32
» Alonso deslumbra con Ferrari
Vie Feb 19, 2010 9:52 pm por Gaditano
» Me presento, soy Pancelgas
Lun Feb 15, 2010 4:19 pm por Gaditano
» ONCE IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Lun Feb 15, 2010 4:02 pm por Gaditano
» ¿quien creis que van a ser los equipos que descienda esta temporada?
Lun Feb 15, 2010 3:52 pm por Gaditano