EsGol

Registrate Ya !! Y unete a esta comunidad. Visualiza todos los menús ocultos y conviertete en un usuario respetado ¿ Llegaras a moderador ? Postea y aumenta tu reputación . Apenas te conformas con Moderador? ¡¡ Intenta superarte !!

Saludos, Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

EsGol

Registrate Ya !! Y unete a esta comunidad. Visualiza todos los menús ocultos y conviertete en un usuario respetado ¿ Llegaras a moderador ? Postea y aumenta tu reputación . Apenas te conformas con Moderador? ¡¡ Intenta superarte !!

Saludos, Administración

EsGol

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Elustondo: "No me encuentro"

    avatar
    tony16
    Jugador Nacional
    Jugador Nacional


    Cantidad de envíos : 258
    Puntos : 739
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 17/09/2009

    Elustondo: "No me encuentro" Empty Elustondo: "No me encuentro"

    Mensaje  tony16 Miér Sep 23, 2009 10:36 pm

    Gorka Elustondo reconoce que no está dando lo mejor de sí mismo en este arranque liguero
    El centrocampista no se muerde la lengua y se muestra muy crítico con la imagen que está ofreciendo el equipo
    José Luis Lorenzo - 23/09/2009 03:00

    Gorka Elustondo no se muerde la lengua. El txuri urdin se muestra extremadamente crítico con su aportación personal y con la imagen que está ofreciendo el equipo en este arranque liguero que tantas dudas está creando en el entorno. Es consciente de las dificultades que tiene la Real a la hora de elaborar, pero va más allá y reconoce que el equipo se parte más de la cuenta porque se presiona "mal y a destiempo"

    Personalmente hablando, Elustondo se encuentra "a disgusto", ya que "no he dado lo mejor de mí mismo. No me encuentro", enfatiza. "Recordando a mis partidos del año pasado, me encontraba mucho mejor. Mientras el equipo no funcione, es difícil que uno mismo haga un buen trabajo. En la línea del equipo, espero ir mejorando personalmente", desea el beasaindarra.

    A la hora de analizar los problemas que presenta el equipo, 'Elus' tiene para todos. "Si el equipo está partido en defensa, en ataque pasa lo mismo", afirma. "Quizá los dos pivotes nos metemos muy atrás en defensa a la hora de sacar el balón y no enlazamos con la parte de arriba y en muchas ocasiones recurres al balón aéreo y así es muy difícil hacer ocasiones. Lo mismo que defensivamente, hay muchas cosas que mejorar en lo creativo. Hay que entrenarlo, hay que hablarlo entre los compañeros y con el míster", sostiene.

    El beasaindarra va más allá en este sentido y significa que "cuando el equipo rival roba y recupera, el equipo se queda desorientado, no estamos en el sitio, no hacemos bien la presión y nos llegan muy fácil a nuestro área. Son errores graves que hay que corregir. Para eso está Martín y el cuerpo técnico, para intentar corregirlo".

    Para Elustondo, la primera parte ante el Girona, fue "una de la peores" que recuerda jugando en Anoeta, un campo en el que "no podemos realizar un juego directo, con tanto balón en largo, ya que los centrales rivales se encuentran muy cómodos", reflexiona. "Tenemos que jugar al pie, aprovechar las bandas con Johnatan y Xabi Prieto, pero sobre todo teniendo paciencia cuando el equipo rival se encierra", enfatiza.

    Gestionar los esfuerzos

    De lo que está seguro el blanquiazul es de que el equipo está bien físicamente. "Los esfuerzos hay que gestionarlos bien y a la hora de hacer la presión, hay que hacerla bien. Si no la haces bien, corres de más y al final no llegas al balón y te estás cansando físicamente", argumenta Elustondo.

    Sobre los problemas que está encontrando la Real para sacar adelante los partidos de Anoeta, "son cosas del fútbol. Intentas buscar una explicación y no la encuentras", esgrime. "Creo que el equipo está capacitado para hacerlo mejor, para jugar el balón, para ser dueño del tempo y para que el rival sufra en Anoeta, que es un campo grande. Son muchos matices que hay que ir trabajando poco a poco e intentar mejorar", considera el futbolista blanquiazul.

    En sus últimas comparecencias da la sensación de que la Real sólo reacciona cuando tiene todo en contra. 'Elus' no lo ve así: "Creo que la actitud no es sólo de forzar la máquina cuando vamos perdiendo". "La actitud es la de salir a ganar desde un principio, pero esos errores que cometemos te hacen no realizar el juego que estamos capacitados para hacerlo. Hay que trabajar duro para que Anoeta se convierta en un fortín", advierte.

    Así las cosas, Elustondo entiende la pitada del público al descanso del choque frente al Girona. "Si no le damos nosotros, tampoco estamos para pedir. Sabemos que la afición siempre ha estado ahí y es normal que se impaciente. Al final, ellos quieren ver partidos buenos en casa y últimamente no estamos ofreciendo el mejor nivel. Para recibir, primero nosotros tenemos que dar", reflexiona el beasaindarra para el que el partido ante el Huesca "no es una final", ya que "sería un error tomarlo con ansiedad y con nerviosismo. Tenemos que afrontarlo con tranquilidad, sabiendo lo que hacemos y dar lo mejorde nosotros"

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 4:27 am